martes, 3 de enero de 2012

EXCAVACION EN EL YACIMIENTO PALEOLITICO DE ARBO.

Ocho arqueólogos voluntarios del Instituto de Estudos Miñoranos iniciarán esta semana una segunda fase de excavaciones del yacimiento paleolítico de O Cabrón, en una finca privada destinada a viñedo en Arbo.
Una pequeña extensión fue excavada el verano pasado por el citado colectivo. Los arqueólogos concluyeron que se trata del yacimiento más importante de Galicia. Lo datan en la época achelense, en el Paleolítico inferior (sobre 250.000 años de antigüedad). Los materiales que encontraron, 120 piezas bien conservadas, se hallaban justo en el lugar que los dejaron los ocupantes del poblado, lo que permitió avanzar conclusiones sobre el uso del yacimiento.
El Instituto de Estudos Miñoranos y el alcalde de Arbo firmaron ayer un convenio de colaboración para llevar adelante esta segunda fase de excavaciones. El Concello aportará mil euros para costear el transporte y la comida de los arqueólogos. El instituto organizará dos jornadas de puertas abiertas y, una vez finalizada la campaña, dará cuenta de los hallazgos y las conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario