domingo, 8 de julio de 2012

NUEVOS RESTOS PALEOLITICOS ENCONTRADOS EN EL SUR DE CHINA EN EL VALLE DE BOSE.

Liuhuaishan es importante yacimiento de la Cuenca de Bose para explicar los principios del Paleolítico. Descubierto en diciembre de 2008 por científicos del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología (IVPP) y por el Museo Youjiang de las Nacionalidades.

Han descubierto del Paleolítico una colección de 37 objetos. Estos nuevos hallazgos ayudarán a comprender mejor el comportamiento humano en sitios al aire libre en el sur de China, informaron los investigadores en el último número de Acta Anthropologica Sínica 2012 .

El conjunto de objetos líticos incluyen núcleos, lascas y herramientas para cortar, los cuales fueron hechos principalmente de cuarcita, silicarenite y limolita.

El tamaño de todos los objetos era grande y la mayor parte de las herramientas fueron retocadas. Las características de estos artefactos de piedra mostraron lazos muy fuertes con la tradición de herramienta de piedra del sur de China.

La observación estratigráfica sugiere que los sitios estudiados se formaron en la etapa temprana del Pleistoceno Medio.

“Con estos datos, se llevará a cabo una investigación para estudiar el comportamiento humano en sitios al aire libre en el sur de China “, dijo el coautor del estudio y la investigación de diseño Gao Xing, profesor de la IVPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario